Aunque la mayoría de las personas saben que un invernadero se usa para cultivar plantas, muchos no conocen sus beneficios. Un invernadero puede mejorar el control de plagas y regular la temperatura, la humedad y la distribución de agua, y todo esto promueve la buena salud de las plantas y lleva a maximizar la producción.

Función
Con un invernadero puedes controlar el ambiente en el que crecen tus plantas. Esta estructura ayuda a mantener el calor, que es necesario para plantas tropicales y plántulas; la humedad, requerida para que varios vegetales, como los pimientos, prosperen; y ayuda también a mantener alejados animales, pestes y niños pequeños. En un invernadero se puede también regular la cantidad de agua que reciben tus plantas, por lo que las sequías e inundaciones rara vez son un problema.

Beneficios
Ya sea que elijas cultivar flores o frutas y vegetales, un invernadero tiene más beneficios que sólo la belleza de una flor o de cultivar alimentos en casa. Mantiene alejadas varias pestes, como los mapaches, las comadrejas y los ciervos que a menudo causan problemas desenterrando plantas, comiendo flores y comiendo tus alimentos antes que tú. También tienes la oportunidad de hacer cultivos orgánicos o de al menos saber qué tipo de químicos usas en tus plantas. Otro beneficio es que puedes sembrar semillas con antelación durante la estación de crecimiento bajo un ambiente controlado sin miedo a perder todo el cultivo por situaciones inesperadas como las que ocurren al aire libre.